lunes, diciembre 05, 2005

Rocambole y el sahumerio del Indio Solari



Hace poco le hice una entrevista Rocambole por otros motivos, y como era de esperarse, se aparecieron Los Redondos en el medio de la charla. El Indio estaba medio caliente porque en una biografía recientemente publicada sobre él, lo vinculaban con La Cofradía de la Flor Solar (a la que pertenecían Rocambole, Skay y la Negra Poli) y con el hippismo de los '70, así que aprovechó una nota que le dio a Clarín para promocionar sus shows en el Estadio Único de La Plata y dijo: "yo nunca fui un hippie bucólico, no tengo nada que ver con La Cofradía, difícilmente encuentres mostacilla y sahumerio en mi vida".

Algo similar repitió en otras entrevistas que concedió con el mismo fin, así que aprovechando la oportunidad le pregunté sobre esto a Rocambole de manera inocente, ya que como compinche de Los Redondos y encargado del arte de sus discos (además de miembro de La Cofradía), pudo haber sido un buen testigo como para rectificar o ratificar los dichos del Indio. Lo que dijo fue lo siguiente: "en realidad él no tiene nada que ver con La Cofradía, es cierto. Pero lo que existía en ese momento que nucleaba todo, era La Cofradía, y él era un hippie lateral. Yo lo conocí en Ostende, porque un día se apareció con Guillermo Beilinson, el hermano de Skay. Era un tipo demasiada charlatán. Lo que no es cierto es que no hayan habido sahumerios y mostacillas en su pasado, porque él estaba en las ferias con nosotros vendiendo justamente sahumerios, mostacillas y ojos de dios, que eran una especie estandartes romboidales que se hacían con lanas de colores y que venían de ser una moda en México. Pero supongo que lo habrá dicho en forma irónica".

Y en tren de confesiones, el artista plástico y también Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de La Plata tiró otra perlita: "en verano de 1977 me fui junto a la costa junto con otras personas a vender unas remeras serigrafiadas, y paré un tiempo en un hotelito de Valeria del Mar que regentaba Solari. Antes yo lo veía aisladamente cuando venía con Guillermo Beilinson, así que ahí trabé una amistad. Por las noches charlábamos y nos mostraba sus canciones. Yo me acuerdo que Nestor Paúl, que fue bajista de La Cofradía, le decía 'con esa voz, tenés que cantar rock', porque el Indio cantaba una especie de boleros. Nunca fue para nada rockero, era más bien lo que hoy se llamaría 'pop': baladas, cositas medio bolerosas".

Señores: hagan sus apuestas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por volver ! ! ! !

El periodismo necesitaba tu pluma.

Aguante a pesar de los mediocres y nefastos que hay en el medio.

Te falto el " ... a tomar la leche ... ".

Barrilete Cósmico II.

Anónimo dijo...

Best regards from NY!
» » »