viernes, septiembre 21, 2007

Confesiones de invierno

El invierno porteño del 2007 será recordado por el triunfo de Macri, la sorpresiva nieve, los días de calor infernal y porque fue coronado, en su último día, por el primer formalismo en la vuelta de Soda Stereo.
No sé cómo habrá sido el microclima en el lugar de los hechos, pero por TV, a lo lejos, me dio la sensación de que los Soda dijeron algo así como: bueno, acá estamos, hacemos dos temas que ya conocen, les contestamos lo que quieren saber y nos vamos pa’ las casas.
Porque más allá de los esfuerzos de Zeta y Alberti por hacerse notar presentes metiendo alguna reflexión grandilocuente casi de prepo en medio de los silencios de Cerati, la justa la cantó Gustavo con su distensión verbal y corporal.

Era escuchar una pregunta y ver cómo la respondía casi de memoria, desparramado en una banqueta sin respaldo, como sabiendo de antemano sobre qué iban a interrogarlo.
Lalo Mir (moderador en la conferencia) entró muy eufórico en el circo y tuvo que ir bajando cambios porque no recibía eco del trío. Así, por ejemplo, cayó en el lugar común de las remembranzas que no le interesan a nadie, contando cuando Charly Alberti le acercó un cassette con los primeros temas de Soda. El baterista sonrió por gentileza y le tiró una soga cuando el pobre Lalo rapeaba en gelatina tratando de recordar que se trataban de “Dietético”, “Vitaminas” y “Jet Set”.
El propio Lalo Mir dijo, cuando daba inicio al asunto, que en las conferencias nunca se pregunta gran cosa. Tampoco había tanto por decir, porque se hicieron 30 preguntas, pero desde la tercera (cuando negaron grabar nuevo disco) ya no quedaban más misterios por revelar. Es más, podrían haber cerrado esa respuesta diciendo: "es el gran regreso de una gran banda, nos vemos en River, chau, gracias totales..."
De fondo, unos televisores estaba prendidos pero sin nada para decir, ni para mostrar, tal vez porque solo bastaba con que estén encendidos.

jueves, septiembre 13, 2007

Bancáte ese defecto

En su programa "¿Usted qué hubiera hecho?" (Lunes a Viernes a la medianoche por Canal 7), los hermanos Adrián y Alejandro Korol estaban entrevistando a Jaime Roos. En un momento, el músico dice: "criticar una obra es difícil, porque uno pone el corazón para hacerlo. Siempre está el chiste entre los artistas de que es preferible que te insulten a tu madre antes que a tu obra".
Un acto de sinceridad inédito por estas tierras. Ah, cierto que Ross es uruguayo...

Gracias por no venir...

Si hasta la fecha no posteé nada respecto de Soda Stereo, fue porque no tuve la dicha de mi admirada colega Cecilia Martínez Ruppel de recibir una historia como la que contó en su blog, Madera Noruega:

Periodista amiga entrevista a Charly Alberti por teléfono, sobre un tema que nada tiene que ver con el que resuena en todos lados hasta el hartazgo. Ya finalizando le dice:
- Te preguntaría por la vuelta de Soda, pero no los voy a ir a ver...
- Me parece bien

Gerardo Sofovich: "a mí me gustan los Pistols"

Por dios, qué es en serio. La confesión fue en un programa cualquiera, promediando 2006, donde Gerardo golpeó fuerte de entrada diciendo "a mí me gustan los Pistols". Porque no es lo mismo decir "los Sex Pistols" que "los Pistols" a secas, con la confianza propia de los que dominan el asunto.
La explicación de esa pasión de siempre, de ese sentimiento incontrolable (?) fue, mas o menos, esta:
"Yo tenía un programa que se llamaba "A la manera de Sofovich" (N: refería a uno anterior al que está ahora en Canal 9) y pasábamos diversas versiones de "My way", que muchos se la atribuyen a mi amigo personal Paul Anka, pero que en realidad es de tres autores franceses. Una de esas versiones era de los Pistols, y la verdad que me encantaba pese a que no eran mi onda, claro".

miércoles, septiembre 12, 2007

Feliz día, maestro

Este post llevaría el título de “la noticia que no es noticia”: cuando un acontecimiento de Charly García toma vuelo informativo en clave de escandalete (y todos los medios y periodistas hacen cola para echarle mano al asunto), es hasta casi esperable, previsible.
Pero no. En el día del maestro, quién mejor que García para llegar cuatro horas tarde a un recital propio, recibir la paliza de un patovica, patear la persiana baja de un boliche, pedirle a sus fans que “rompan todo” y demás cosas que… ¡le permiten a personas como Luis Pedro Toni y Gastón Recondo, hablar de rock!.

martes, septiembre 11, 2007

El Contepomi bueno


"¿Qué pasa, esperaban que acá se hablara de rugby? No, no nos ocupamos de ese deporte de chetos, de niños ricos que se tiran de cabeza al piso para conocer la tierra. ¡Con eso se hace el barro, muchachos! ¿Qué les pasa, no saben patear y agarran la pelota con la mano? ¿O arrugan como Felipe Contepomi en el último minuto? (El bueno de la flia es Bebe, claro)".

(EL CONTRA – Olé – Lunes 10 de septiembre de 2007)

miércoles, septiembre 05, 2007

Doble identidad

Roberto Sánchez y Héctor Omar Hoffmann

Claudio O’Connor (la voz del metal… o al menos de Hermética y Malón) = Claudio Castro
Pato Strunz (ayer Hermética y Malón, hoy Asbury Rock) = Claudio Zurita
Adrián Barilari (recuperado capilar) = Adrián De Marco
Pil Trafa (voz de Los Violadores) = Enrique Chalar (cuak!)
Stuka (guitarrista de Los Violadores) = Gustavo Fossa
Ciro Pertusi (ex punk) = Horacio Damián Pertusi
Lee Chi (bajo de Los Brujos, ex manager de El Otro Yo, dueño de roquería) = Sergio Moreno
Pajarito Zaguri (el primer “rey criollo del rock and roll”) = Alberto Ramón García

Moris (rocker chapita, según Revista Noticias) = Mauricio Birabent
Billy Bond (autor de célebre frase) = Giuliano Canterini
León Gieco (ex amigo de Callejeros) = Raúl Alberto Gieco
Piojo Ábalos (alguna vez, baterista Redondos) = Juan Fernando Ábalos
Lolo (dueño de su guitarra) = Leandro Fuentes
Adrián Dargelos (amigo del Pity Álvarez) = Adrián Rodríguez

Cabra (autor de “Sr. Cobranza”) = Hernán de Vega
Boom Boom Kid (ex Fun People, ex Nekro) = Carlitos Rodríguez