miércoles, marzo 01, 2006

Pappo y amigas, Vol. 1


Ya pasó el primer aniversario de la muerte del carpo y también el día de San Valentín. Ni lágrimas para uno, ni poemas para otro. Simplemente, una síntesis de ambos en estas cinco frases dignas de un dandy de La Paternal. Como comerse un Dos Corazones y limpiarse con un guante lleno de líquido para frenos.

“La época de Pappo's Blues fue la de mayor descontrol, entre los '60 y los '70. Era terrible porque todo el mundo quería coger, no había otra cosa, no existía otro deporte. Por ahí una mina era novia de los tres integrantes, no al mismo tiempo, y estaba todo bien. Aparte traía a sus amigas y las chicas que venían del público. Estábamos llenos de mujeres”.

“La mente se puede conocer con el tiempo. Pero obviamente lo primero que se aprecia de una mujer cuando estás de gira, es el cuerpo. También están las que se vienen a hacer las intelectuales. Pero en realidad uno está esperando que salga el micro y tiene dos horas de tiempo y no es por machismo pero decís: ‘mirá, tengo dos horas y no justamente ganas de hablar de psicología, si querés vamos a coger y si no, chau’”.

“En la época de Los Gatos, Alfredo Toth era el ídolo. Una vez iba con una campera con flecos y se le colgaron 5 minas y casi lo dejan en pelotas. Eso a mí jamás me pasó porque soy un tipo duro pero no el típico pintón, no tengo la facha de otros músicos. Por ese lado me salvé, la ropa la
conservo sana".

“Hice el amor en la cocina, en el baño, en el pasillo, en un boliche adelante de todo el mundo, en el auto, en mi micro, en un colectivo de línea. Claro, en un viaje a Mar de Plata, de costado y tapaditos con una frazada nadie se dio cuenta. Después en la playa de noche, pero se te llena de arena y raspa, parece que te estuvieras cogiendo a una mina con concha de lija”.

"Cuando me peleo con alguna novia salgo a buscar otra. Mientras la encuentro pasan 10 mil mujeres. La ventaja del músico es que el contacto es más accesible. Se consigue novia rápido. Así que chicos toquen la guitarra y háganse famosos. Consejo de Pappo".



Entrevista publicada en Revista"Rock en Blanco y Negro", octubre de 1992.
Foto: www.elsitiodepappo.com.ar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que idolo Pappo!!!!!!

Anónimo dijo...

que gil Pappo!!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

El Carpo fue, es y será uno de los más grande músicos de la Argentina además era un fenómeno, el chabón te decía las cosas como eran, está muy buena la nota.
Y al boludo que dijo que el Carpo era un gil, más gil sos vos pedazo de fracasado.