jueves, abril 19, 2007

Sumo (¿o resto?)

A Superman Troglio no lo sacaban ni a la rastra...


Algunos apuntes al aire del Quilmes Rock (para cobertura amplia, crítica y profunda aguardar al especial a que salga Soy Rock... o esperar que dentro de 10 años Rolling Stone lo incluya en su nùmero "los mejores 100 festivales de la historia")

1) ¿Algo peor nos podía pasar a aquellos que nos perdimos la reunión de consorcio de ex Sumos? Definitivamente sí: escuchar los presagios de Martín Cicioli entorno a Sumo que, como buen periodista deportivo que es, hablaba al respecto como si se tratata del futuro de Riquelme o algo asì.

2) Me dijo un amigo: "estaban todos... todos los vivos. Yo no lo ví a Luca en el escenario, así que más que SUMO, fue SU-NO". (¿Sangro por la herida, no?)

3) ¿Cuánto habrá gastado Pop Art en cachets, condiciones y caprichos al agrupar agrupar a todos esos monstruos en la noche internacional, para que el momento más álgido del festival hayan sido esos 3 temas alaquetecriaste de un grupete de muchachos que no sabían por donde empezar?

4) Y, para terminar, no puedo dejar de agradecer a los colegas que me hicieron la gauchada confirmándo la hipótesis planteada en el post anterior. Rolling Stone ("Con sumo respeto"), Pàgina/12 ("Con Sumo cariño") y alguno que otro más demostraron que la obviedad periodística no es patrimonio exclusivo de la sección Deportes.

(El crèdito de la foto es para Gabriela Porzio, de www.rock.com.ar)

viernes, abril 13, 2007

Suma pregunta

¿Cuántos medios van a titular los comentarios de la reunión de consorcio de ex Sumos (?) en River utilizando “Con Sumo” (o su variante "Consumo", “A lo Sumo”, "Suma de..." y otras combinaciones de idéntico tenor creativo?

(Hagan sus apuestas...)

No detenga su motor


Mötorhead vuelve a Argentina. Es un acontecimiento de relevancia para las huestes metaleras old school, pero también significará la primera presentación después de aquel accidentado show en Hangar (QEPD), allá por mayo de 2005.
Palabras más, palabras menos, el problema de aquella noche fue que muchos de los que pagaron la entrada no consideraron justa una inversión de $40 para apenas 60 minutos de show.
El Luna Park reemplazará esta vez al difunto reducto de Linieras, y los precios llegan hasta los $132 (para empezar a hablar, no menos de $88).
¿Incrementarán el tiempo del setlist en proporción al aumento de los valores?... frío, frío: la gacetilla de prensa anuncia que cerrarán un festival de cuatro bandas (aún se desconoce el paradero de las otras tres) y tira, al pasar, que repasarán sus clásicos a lo largo de “60 minutos de show” (¿?).
Así que ya saben: vayan avisándole al mediogriegomediosueco de Mikkey Dee que junte unos unos pesitos para comprarse otra batería...